Belleza roja

También disponible en: Gallego

Belleza roja

4.5 / 5. Votos: 2

Ver Kindle en Amazon
Sinopsis de Belleza roja

La nueva dama de la novela negra española. Un crimen pasional en Santiago de Compostela.

Seis sospechosos cenan en el jardín de una lujosa casa de las afueras de Santiago de Compostela mientras el cadáver de Xiana Alén, de quince años, yace en el suelo anegado de sangre de su dormitorio, como si fuera una instalación artística: sus padres, su tía Lía Somoza -pintora de fama internacional-, una pareja de amigos y la anciana tía de las hermanas Somoza.

Todos los indicios apuntan a Lía, pero a los pocos días esta trata de suicidarse y es internada en un hospital. El comisario Santi Abad, con la ayuda de Ana Barroso -una policía joven, fuerte y temperamental con la que le irá uniendo una intensa y conflictiva relación-, deberá destapar los secretos mejor enterrados de los Alén Somoza, una de las familias más poderosas y adineradas de la alta sociedad gallega.

Una excepcional intriga en la que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser confirma a Arantza Portabales como la nueva dama de la novela negra española.

Sinopsis de Belleza roja, de Arantza Portabales, tomada de Amazon

Reseña de Belleza roja – Arantza Portabales

Dejando a un lado el hecho de que el crimen recuerda bastante a uno real ocurrido no hace mucho en Compostela, la novela está muy bien.

Dejando a un lado también el hecho de que la historia está llena de tópicos, la novela está muy bien.

Por ejemplo, los personajes. Creo que sin excepción, todos tienen detrás una historia si no traumática, casi.

Según me ha dicho una persona que conoce a la autora personalmente, los clichés son a propósito.

Me gustan las novelas llenas de clichés, mientras no sean los del típico policía ex o alcohólico, con una vida que es un asco y que convierte en un asco su experiencia profesional, con todos en contra. Y también depende de cómo estén llevados. Hay clichés y clichés y muchas formas de tratarlos.

Este no es el caso. En Belleza roja el protagonista policía tiene su trauma, pero no molesta. Su compañera asignada en la policía también lo tiene, pero tampoco molesta. En realidad todos los personajes son típicos, las situaciones son típicas, las motivaciones son típicas, pero todo resulta muy interesante.

Lo que más se sale de la norma es la tía de la difunta y principal sospechosa de su asesinato. Aunque la hermana gemela, madre de la difunta, no se queda muy atrás. Y la víctima no era precisamente un angelito.

La investigación y el procedimiento policial me parecen correctos. Y no puedo decir mucho más sin fastidiar el final. He leído alguna reseña en que no concebían que la persona responsable del asesinato fuese quien es. Yo debo ser muy enrevesada porque sí lo concebí y acerté.

Como resumen diré Belleza roja me gustó mucho y está muy bien escrita. Esperando la siguiente.

Serie:  Abad y Barroso; 1

Editorial: Lumen
Año: 2019
ISBN 9788426406187
Título original: Beleza vermella

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Toolset

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio