Choque de reyes

Choque de reyes

0 / 5. Votos: 0

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.

Canción de hielo y fuego

La verdad es que no me interesa demasiado este tipo de literatura, pero mi hijo insistió (estrenaban la serie televisiva basada en la colección) y me puse con ello.

Tengo que reconocer que sólo fui capaz de leer completa la primera novela “Juego de tronos”. Digamos que es como una introducción a todo lo que va a pasar posteriormente. Aunque larga, resultó entretenida, engancha bastante y me quedé con ganas de saber cómo continuaba.

Empecé la segunda con toda mi buena voluntad, pero en seguida se me hizo pesada. Creo que la saga es demasiado larga y demasiado lenta en ser contada. Tanto el segundo libro como el resto de los que hay publicados (hasta ahora cinco) los pasé leyendo algún trozo de algunos de los capítulos dedicados a los personajes principales. Con eso fue suficiente para que me hiciese una idea de toda la historia. El problema fundamental es que no le ves el final pues cualquiera sabe cuántas entregas tiene pensadas el autor.

Lo siento, no tengo paciencia para tanto y, además, en los capítulos de la serie que he visto hasta ahora, lo cuentan todo muy bien, y brevemente.

Me quedo con la serie, aunque no le quito mérito a los libros. Lo dicho es una apreciación personal que tiene más que ver con la longitud que con la calidad del texto.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Serie: Canción de Hielo y Fuego; 2

Editorial: Gigamesh
ISBN 9788493270223
Título original: A Clash of Kings

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *