El ladrón de arte

0 / 5. Votos: 0

Cuando en el selecto y erudito mundo de los entendidos y los coleccionistas de arte, tan poco dado a las sopresas, acontecen varios sucesos inexplicables a la vez, se hace difícil pensar en la casualidad. Y menos aún cuando, en cuestión de unos pocos días, un Caravaggio es robado de una antigua iglesia del Trastevere romano; la casa de subastas londinense Christie’s presenta un catálogo con la inesperada salida al mercado de uno de los cuadros más célebres de Kasimir Malevich, y en la fundación que gestiona el legado del pintor ruso en París descubren que de sus bóvedas ha desaparecido el mismo lienzo que Christie’s asegura poseer.

Una extraña cadena de acontecimientos a la que sigue la coacción a que un siniestro individuo somete a uno de los mayores expertos de historia del arte de Inglaterra, y la liberación de una hábil ladrona de arte italiana, merced a los acuerdos conseguidos por un prestigioso investigador de seguros y delitos de arta tras la pista del Caravaggio robado.

Desde París, el inspector Jean-Jacques Bizot comenzará a elaborar sus primeras teorías para resolver aquel embrollo, siempre al amparo de un buen vino y una buena mesa. Poco más tarde, su contrapunto ingles, el frío y soso inspector Harry Wickenden, se unirá a las pesquisas cuando un ladrón consiga llegar a las entrañas de la National Gallery.. para llevarse, en otro robo sorprendente, su nueva y más preciada joya.

Editorial: Círculo de Lectores
Año: 2007
ISBN 9788467228519
Título original: The art thief

Idioma: Castellano
Formato: Impreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba