El mapa de un crimen

El mapa de un crimen

0 / 5. Votos: 0

Un domingo de mayo de 1952, la navaja de un barbero cortó el aliento de un tranquilo pueblo del Levante español: ese día, un farmacéutico apellidado Maqueda murió asesinado ante un numeroso grupo de testigos que a esa hora paseaba por la calle principal del pueblo.

El Garra, el mozo de barbería que cometió el crimen, estaba enamorado en secreto de Isabel, la hermosa mujer con la que el boticario iba a contraer matrimonio.

Medio siglo después, el narrador de esta historia, obsesionado por el enigmático crimen que tantas veces oyera narrar desde niño, decide bucear en el pasado para desvelar sus entresijos.

Capítulo a capítulo, va descubriendo las claves que hacen que la historia final resulte muy distinta a la que su madre cada tarde le contaba mientras le daba de merendar.

El mapa de un crimen es un triángulo amoroso ambientado en los duros años de la posguerra, donde sus protagonistas viven marcados por los sucesos ocurridos quince años antes, durante la Guerra Civil.

Mi opinión

Es corto y, aunque desde el principio se sabe quien es el asesino y, desde muy pronto, cómo acaba, se lee de un tirón. Es ameno y, a pesar del tema y de la época en la que se desarrolla, durante y después de la Guerra Civil, no carece de humor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Editorial: Maeva
Año: 2009
ISBN 9788496748798
Título original: El mapa de un crimen

Idioma: Castellano
Formato: Impreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *