El matador del policía

Tres telarañas rojas. No hay deuda que no se pague

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

4 / 5. Votos: 1

Sinopsis de El matador del policía

Cuando regresa a casa después de hacer sus recados matinales, Archie encuentra a dos visitantes que lo esperan en la entrada: Carl y Tina Vardas, que trabajan en la barbería que Wolfe y Archie frecuentan. Jacob Wallen, un detective de la policía, había visitado la barbería más temprano esa mañana para interrogar a los empleados sobre su paradero la noche anterior. Después de haber interrogado a Carl y Tina por separado estos huyen por temor a ser deportados a su Rusia natal. Archie los pone en la habitación del frente, le cuenta a Wolfe sobre su llegada y va a la barbería.

Cuando llega ya están allí varios policías, incluido el sargento Purley Stebbins, y el inspector Cramer llega poco después. A Wallen lo encontraron muerto en el cubículo de la manicura, apuñalado en la espalda con unas tijeras. Mientras espera un afeitado, Archie se entera de que Wallen había estado investigando un accidente de atropello con fuga, realizado con un automóvil robado la noche anterior. Dos mujeres resultaron muertas. Como Carl y Tina huyeron, las sospechas cayeron sobre ellos. Janet Stahl, la manicura, afirma dramáticamente que ella mató a Wallen, pero Archie no la cree.

Después de terminar su afeitado, Archie regresa a casa y encuentra a Wolfe almorzando con Carl y Tina. Un nuevo interrogatorio a la pareja revela que ninguno de ellos sabe conducir, lo cual es suficiente en la mente de Archie para liberarlos de la culpa.

Wolfe sorprende a todos al presentarse en la barbería para cortarse el pelo y preguntar por su peluquero habitual, Jimmie Kirk. Cuando Jimmie comienza a trabajar, Wolfe se dirige al grupo con las deducciones que ha hecho sobre la muerte de Wallen.

Serie: Nero Wolfe; 20.2

Incluido en: Tres telarañas rojas

Editorial: Cumbre
Año de publicación: 1954
Título original: The Cop Killer

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *