El muerto vivo

Tres puertas a la muerte. Tercera puerta a la muerte

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

/ 5. Votos:

Sé el primero en valorar este libro

Sinopsis de El muerto vivo

Cynthia Nieder de Daumery and Nieder, una firma de alta costura, acude a Nero Wolfe para que encuentre a su tío, Paul Nieder.

Se supone que Paul Nieder se suicidó un año antes saltando desnudo en un géiser. Ella es su heredera y posee el 50% de las acciones de la firma. El motivo del suicidio, según Cynthia, fue la depresión en la que se hundio su tío cuando la mujer de Jean Daumery, el otro socio fundador de la firma, y a quien Nieder amaba en secreto, murió al caer de un caballo. Además, Daumery también ha muerto, ahogado, hace alrededor de mes y medio, al caer del barco en el que navegaba con su sobrino Bernard. El cadáver no se encontró.

Ahora Cynthia afirma que ha visto a su tío la semana anterior en un desfile de moda que hubo en las instalaciones de Daumery y Nieder. Él estaba disfrazado y ella fue la única en reconocerlo.

Wolfe, a sugerencia de Cynthia, encarga a Archie que asista al desfile de moda que va a celebrarse esa misma noche en Daumery y Nieder por si Paul vuelve a aparecer. Sin embargo, esto no ocurre.

Al día siguiente, Cramer aparece en la casa de Wolfe para averiguar qué hacía Cynthia Nieder ayer allí. La razón: un hombre al que nadie conoce ha aparecido asesinado en Daumery y Nieder. Cynthia, que ha reconocido haber estado allí por la noche, es la principal sospechosa.

Por la descripción que hace Cramer, Wolfe y Archie se dan cuenta de que el fallecido es Paul Nieder pero no se lo mencionan a Cramer.

Ahora Wolfe, a quien Cynthia cuenta que la noche anterior vio el cadáver y lo reconoció, tiene que averiguar quién es el verdadero asesino para demostrar la inocencia de Cynthia.

Serie: Nero Wolfe; 16.1

Incluido en: Tres puertas a la muerte

Editorial: Cumbre
Año de publicación: 1953
Título original: Man Alive

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *