El último Plantagenet

El último Plantagenet

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en valorar este libro

«Loyaulte me lie» (La lealtad me obliga). Ricardo ha conducido siempre las riendas de su vida con este emblema, el mismo por el que en su día aceptó convertirse en rey de Inglaterra. Una situación que no deja de ser una paradoja más para quien ha consumido años de su vida combatiendo por salvaguardar el trono de su hermano.

Él, que sólo ha pretendido el bienestar de sus súbditos, no ha logrado jamás comprender la avaricia que hunde una y otra vez a la corte y al reino; él, que sólo ha deseado ser fiel a la Corona y disfrutar de una vida apacible junto a su amada esposa y su hijo, se ha convertido, tras la muerte de Eduardo, en el nuevo soberano, con el nombre de Ricardo III…

Parece que, esta vez sí, las luchas por el poder han llegado a su fin. Los Lancaster han sido derrotados, y los hijos de Eduardo han sido encerrados en la torra de Londres, con el único propósito de alejarlos de la intrigante figura de la reina viuda Bess Woodville y acabar así con las pretensiones de sus partidarios.

Pero las buenas intenciones de Ricardo pronto chocarán contra los intereses de los poderosos del reino, resentidos por muchas de sus leyes. Mientras en el horizonte la amenaza del bastardo Enrique Tudor, exiliado en Bretaña, crece día a día, y con ella el riesgo de que los Lancaster puedan de nuevo disputar a los Plantagenet el trono de Inglaterra.

Serie: Las Dos Rosas; 3

Editorial: Círculo de Lectores
Año de publicación: 2010
ISBN 9788467239911
Título original: The Rose of York : Fall from Grace

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *