El visitante

El visitante - Stephen King

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

4 / 5. Votos: 1

Sé el primero en valorar este libro

Sinopsis de El visitante

Un niño de once años ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas.

El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.

Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.

Mi reseña

Reseña de El visitante de Stephen King

Aunque parezca mentira con todo lo que leo, es mi primera experiencia con un libro de Stephen King. Es investigación policíaca pero con componente de terror/sobrenatural. Muy buena para quien sea aficionado a este tipo de historias y yo lo soy. Muy interesante y entretenida.

La trama es original y bien desarrollada. Los personajes buenos. En realidad, todo el conjunto es bueno.

Acaban de estrenar en HBO, El Visitante, la serie basada en esta novela. Yo esperé a leer el libro antes de verla e hice muy bien. Es mucho mejor el libro. La serie me decepcionó bastante. Es demasiado lenta y sombría.

Además, nunca entenderé por qué en las series y en las películas basadas en libros, los productores, guionistas o quién sea, cambian cosas de la historia. En el caso de El visitante, cambian las circunstancias familiares del inspector Anderson, e incluso los nombres de los personajes. Cuando los libros son suficientemente buenos no hay necesidad de cambiar nada.

Muy recomendable. La próxima de Stephen King en mi lista de lecturas pendientes será El instituto.

Editorial: Plaza y Janés
Año de publicación: 2018
ISBN 9788401021206
Título original: The Outsider

Idioma: Castellano
Formato: eBook


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *