Jenny y Mike Pitt, un matrimonio acomodado, acaban de mudarse al barrio londinense de Kensington. Él es un ambicioso y pragmático hombre de negocios, ella es consultora de una prestigiosa cadena de muebles de diseño. Tienen dos niñas pequeñas, Amy y Lucy, y llevan una vida tranquila y confortable. Sin embargo, pronto su plácida cotidianidad se ve sacudida cuando la maestra de Lucy cree ver en el comportamiento de la pequeña indicios de ansiedad y profundo malestar. Mike deberá enfrentarse, entonces, a terribles acusaciones y recurrir a los servicios de Steve Booth, abogado especialista en derecho de familia. Booth, habituado a tratar con las familias más desfavorecidas de Brixton, siempre despectivo con los ricos, acepta, sin embargo, el caso de los Pitt. ¿Se equivoca Jenny al creer firmemente en la inocencia de su marido?
Reseña
Muy diferente a los dos anteriores que he leído de esta autora: La Mennulara y La tía marquesa, que, ambientadas en Sicilia, se centran ambas en la historia de una mujer, una criada en el primer caso y una aristócrata en el segundo.
Entre la bruma, basada en la experiencia profesional de la autora como abogada, nos sitúa en el Londres contemporáneo, y trata sobre problemas de abusos a menores. Se centra, fundamentalmente, en el funcionamiento de los servicios sociales en Gran Bretaña, su ineficacia y la incompetencia y prejuicios de algunos asistentes sociales que pueden convertir en un infierno la vida de una familia. Invita a la reflexión.