La sustancia del mal
Sinopsis de La sustancia del mal
En 1985, durante una terrible tormenta, asesinan brutalmente a tres jóvones en el Bletterbach. Un enorme cañón tirolés cuyos fósiles cuentan la historia del mundo.
Treinta años más tarde, el documentalista estadounidense Jeremiah Salinger se instala en la pequeña localidad alpina junto a su mujer y su hija pequeña. Y a medida que va conociendo a los habitantes de la comunidad, se obsesiona con ese caso nunca resuelto.
En realidad, nadie a su alrededor desea remover el pasado. Como si aquel sangriento acontecimiento llevara consigo una maldición, y todos parecen esconder secretos inconfesables.
Sinopsis de La sustancia del mal, de Luca D’Andrea, tomada de Amazon
Reseña
La sustancia del mal, de Luca D’Andrea es correcta, entretenida e intrigante. Sabemos que el protagonista sobrevive porque es el que narra la historia, pero el final es inesperado.
A pesar de saber que el protagonista no muere es tan entretenida que no dejas de leer. Tiene sus componentes fantásticos pero no estorban. Me gusta cómo está ambientada y la relación entre los personajes, sobre todo con el suegro.
En cuanto a la calidad literaria, es muy correcta. Supongo que la traducción también lo es. No sería la primera vez que leo un mismo libro en inglés y en castellano y, desgraciadamente, son cosas totalmente diferentes.
La ambientación muy buena.
Recomendable.