Por mí misma y un par de cosas más
4 / 5. Votos: 1
Lauren Bacall es una mujer que personifica la elegancia, la independencia y el ingenio, y que sigue asombrando a nuevas generaciones con su audacia y su presencia cinematográfica. Junto con Humphrey Bogart, dio vida a algunas de las escenas más maravillosas de la historia del cine, y su amor en la pantalla y tras ella les convirtió en la pareja más célebre de Hollywood.
Sin embargo, tras la muerte de Bogart en 1957, Bacall y sus hijos tuvieron que aferrarse a todo lo que él les había enseñado y madurar con rapidez. En tiempos de posguerra, de listas negras de Hollywood y de política revolucionaria, Lauren Bacall se codeó con las grandes leyendas: Hemingway, el matrimonio Olivier, Katharine Hepburn, Bobby Kennedy y Gregory Peck. Estuvo a punto de casarse con Frank Sinatra y al final vivió un turbulento segundo matrimonio con Jason Robards.
Ahora, cuando se cumple un cuarto de siglo de la publicación de la primera parte de estas memorias, la actriz las actualiza con la crónica de los últimos veinticinco años: incluye sus últimas películas y obras de Broadway y sus entrañables recuerdos de muchos grandes amigos que la han acompañado a lo largo de toda su vida.
Cumplidos los ochenta años, una de las mejores actrices de todos los tiempos pasa revista a su leyenda en ‘Por mi misma y un par de cosas más’ con sus propias palabras, hermosas y sinceras, resumiendo una historia que hasta en Hollywood costaría un gran esfuerzo recrear.