Presagios

Presagios

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en valorar este libro

Sinopsis de Presagios

El verano llega a su fin en una pequeña localidad rural de Noruega. Sus habitantes, acostumbrados a la tranquilidad de sus urbanizaciones rodeadas de bosques y lagos, no están preparados para lo que se avecina. Pequeños y terribles malentendidos comienzan a sucederse: llamadas de hospitales anunciando accidentes que no han ocurrido, periódicos que publican esquelas de ancianos que siguen vivos… presagios de que algo terrible está a punto de ocurrir.

El mismo día que comienza todo, el inspector de policía Sejer recibe una extraña nota: «El infierno empieza ahora». Él y su compañero, el detective Jacob Skarre, se ponen manos a la obra para descubrir quién está detrás de tanta confusión. Probablemente ni siquiera el artífice de todo ello sea capaz de prever la marea de violencia que está a punto de desbordarse, porque, ¿quién sabe de qué es capaz la gente cuando ha perdido la sensación de seguridad?

En Presagios, Karin Fossum consigue un retrato fascinante de una pequeña comunidad que se tambalea al borde del precipicio.

Sinopsis de Presagios tomada de Amazon

Mi reseña

Es la décima del inspector Konrad Sejer, de la policía noruega. Es mejor que la anterior pero no llega al nivel de las primeras. Hay un bajón claro entre la sexta y la octava y desconozco lo que pasa en la séptima porque no está traducida ni al inglés ni al castellano.

Lo más destacable de Presagios es la reflexión que hace la autora sobre lo mucho que puede cambiar la vida de la gente a causa de actos planteados como bromas de mal gusto, e incluso macabras, sin tener en cuenta que pueden tener consecuencias trágicas; también los motivos del «bromista» para actuar de la manera en que lo hace; pero, en conjunto y como novela policíaca, se queda por debajo de la media.

A ver qué ocurre con la próxima.

Serie: Konrad Sejer; 10

Editorial: Mondadori
Año de publicación: 2011
ISBN 9788439723431
Título original: Varsleren

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *