Rey Jesús

Rey Jesús

0 / 5. Votos: 0

La historia que nos cuentan los Evangelios nos es tan familiar que por eso mismo no llegamos a entenderla cabalmente. Y si nos han preparado para aceptarlos como verdad literal, y luego descubrimos que para quienes dicen haberlos estudiado a fondo no tienen validez histórica, el choque puede ser doloroso.

El propósito de Graves al escribir este libro sorprendentemente original ha sido mostrar que el veredicto de todos los estudiosos ha sido demasiado sumario, que han dejado de lado la masacre de Belén, la Tentación, y otros incidentes enigmáticos de la vida de Jesús.

Graves sostiene que si quitamos las capas de barniz y los retoques con que se ha alterado la historia original -en un principio más por razones políticas que doctrinarias- se advierte que Jesús no era un mago espiritual ni un megalómano (como opinan los racionalistas) ni un ser omnipotente disfrazado de hombre (como creen los católicos) sino heredero legítimo del trono de Herodes, un profeta invariablemente fiel a la ley judía, y personaje central de una compleja y conmovedora tragedia.

La creencia católica de que la vida de Jesús es un enclave milagroso en el curso ordinario de los tiempos es lógicamente incuestionable y satisfactoria, pero no resuelve el misterio histórico que nos toca más de cerca y con el que hemos de enfrentarnos tarde o temprano.

Editorial: Edhasa
Año: 1984
ISBN 8435005062
Título original: King Jesus

Idioma: Castellano
Formato: Impreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.