The Shadow Woman

The Shadow Woman

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

/ 5. Votos:

Sé el primero en valorar este libro

It’s August and the annual Gothenburg Party is in full swing. But this year the bacchanalian blowout is simmering with ethnic discord spurred by nativist gangs.

When a woman is found murdered in the park -her identity as inscrutable as the blood-red symbol on the tree above her body- Winter’s search for her missing child leads him from sleek McMansions to the Gothenburg fringes, where «northern suburbs» is code for ‘outsider’ and the past is inescapable -even for Sweden’s youngest chief inspector.

Psychologically gripping and socially astute, ‘The Shadow Woman’ puts this master of Swedish noir on track to build an American audience on par with his international fame.

Mi reseña

Buena, como las otras cuatro que he leído de la serie de Erik Winter, que ya son once. Ésta es la segunda entrega, pero es la última que ha salido. Lástima que no haya ninguna publicada en castellano, y sólo las cinco primeras en inglés. Es típicamente nórdica. Aclaro que yo ya había leído alguna novela de éstas, las nórdicas, antes del boom provocado por Stieg Larsson, al que considero muy bueno, y original, pero no es el que más me gusta.

Erik Winter, el protagonista, es el inspector jefe más joven de Noruega. Es un poco especial, viste siempre de marca, además del sueldo de policía, tiene dinero por su cuenta, conduce un Mercedes y está obsesionado con el jazz y con la edad, pues se acerca a los cuarenta.

En este libro investiga el asesinato de una mujer y la desaparición de la pequeña hija de ésta. La trama está muy bien llevada, y aunque al principio la novela es un poco lenta y parca en acontecimientos, lo que hace un poco difícil engancharse con verdadero interés, hacia la mitad, aproximadamente, la historia tiene un giro inesperado para el lector, pues se da cuenta de que están mezclándose dos historias separadas en el tiempo, pero que en realidad es una sola. Y no cuento más para no estropear el final, aunque el lector, en este caso, va por delante de la policía.

Lo dicho, una lástima que no estén publicadas en castellano.

Serie: Erik Winter; 2

Editorial: Penguin Books
Año de publicación: 2010
ISBN 9781101460382
Título original: Rop fran langt avstand

Idioma: Inglés
Formato: eBook


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *