Un invitado inesperado

Lugar: Barcelona
Editorial: Suma de Letras
Año de publicación: 2019
ISBN 9788491293323
Título original: An Unwanted Guest
Idioma: Castellano
Formato: eBook

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Sinopsis de Un invitado inesperado tomada de Amazon

Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell’s Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas.

El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.

Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar… ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.

Mi reseña

Un invitado inesperado, de Shari Lapena, me ha decepcionado bastante. Tiene todos los ingredientes para ser una muy buena historia pero se queda en la medianía por el final.

Logra bien el ambiente: hotel en la montaña, aislado por la nieve, sin electricidad y sin teléfono. Los personajes están bien perfilados y la intriga bastante lograda aunque da muy pocas pistas. Cuando empiezan a amontonarse los cadáveres el ambiente se enrarece cada vez más y se cruzan acusaciones entre los huéspedes supervivientes.

Hasta aquí todo bien, pero el final es bastante penoso, demasiado precipitado y mal resuelto. Cuando llega la policía y se pone a investigar los crímenes la cosa flojea mucho: los interrogatorios son malísimos y no aportan nada a la investigación. De hecho, el tema se resuelve por una prueba que se encuentra debajo de un cadáver y señala a la persona que cometió los crímenes. Si no fuese por esa prueba el asunto no se resolvería.

De todas formas, es muy entretenida y se lee rápido.

Deja un comentario