A Conspiracy of Bones – Kathy Reichs

Reseña de A Conspiracy of Bones – Kathy Reichs

A Conspiracy of Bones es un libro de transición entre el último publicado de la serie y el que tenía preparado.

En el que se había anunciado se hablaba de boda después de la neurocirugía. Aquí la boda y el novio brillan por su ausencia, hasta que, al final, se deja entrever que la protagonista ha decidido su futuro.

A mi siempre me gustan los libros de Kathy Reichs protagonizados por Temperance Brennan, desde que leí el primero al principio de los años noventa. Pero, como en todo, los hay mejores y los hay peores. Este no es de los mejores.

Resulta muy enrevesado y un poco traído por los pelos.

Creo que el noventa por ciento del libro se lo pasa Brennan obsesionándose y  haciéndose preguntas. Y respuestas hay pocas y, en la mayoría de los casos, no le corresponde a ella, sino a la policía, encontrarlas. Pero, como siempre, y aunque esté convaleciente, está en primera línea de la investigación.

A Conspiracy of Bones resulta algo agobiante porque, al estar, como es habitual, narrado en primera persona, nos cuenta todo lo que se le pasa por la mente. Y especialmente, porque es una novela con muy pocos personajes que permitan al lector descansar de sus pensamientos y preguntas.

Es una pena que sea un personaje tan egocéntrico, no siempre pero sí la mayoría de las veces. También que no le dé más protagonismo al novio, o al  fiancée, como ella lo llama, porque es el mejor personaje, sobre todo, por su sentido del humor. Ella no carece de humor, pero suele estar obsesionada por todo lo que investiga y él es el contrapunto perfecto para equilibrar la balanza. 

Las novelas en las que el protagonismo está repartido entre ambos son mucho mejores pues no resulta un personaje tan exclusivo y encerrado en sí mismo.

Soy fiel y estoy enganchada a estos libros y reconozco que me interesa la historia personal de los protagonistas. He visto cómo ha ido evolucionando desde la primera novela y ya hace bastantes entregas que estoy intrigada por cómo seguirá.

Seguiré leyéndolas porque, a pesar de todo, me gustan y, como ya digo, todo autor tiene altibajos. Aunque algunos sólo tienen bajos. Por ejemplo, si llegase al nivel de Patricia Cornwell con Scarpetta, haría lo mismo: cortar de raíz con Kathy Reichs.

AUDIOLIBRO

A Conspiracy of Bones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *