Aquitania – Eva García Sáenz de Urturi

Reseña de Aquitania de Eva García Sáenz de Urturi

No es un thriller como se anuncia en la sinopsis del editor. Es una biografía novelada, sólo de los años del matrimonio de Leonor de Aquitania con Luis VII de Francia.

La historia es interesante. Es una novela histórica de un personaje que hace muchos años que me interesa. En concreto, desde que ví, de adolescente, la película “El león en invierno”. 

No os voy a contar la película, sólo decir que la protagonizaron Katharine Hepburn, como Leonor (Oscar a la mejor actriz por ella) y Peter O’Toole, como Enrique II de Inglaterra. Y un jovencísimo Anthony Hopkins como el hijo de ambos, Ricardo Corazón de León (el rey ausente de las películas de Robin Hood). El resto del elenco no se queda atrás.

Es un personaje que me llamó mucho la atención. Hay mucha bibliografía dedicada a esta reina de Francia, y después de Inglaterra, que supo mantener su dominio sobre Aquitania y, principalmente, sobre sus hijos. A través de ellos gobernó, en la sombra, parte de Europa hasta su muerte.

Volviendo a Aquitania, la novela que nos ocupa, me pareció un poco simple. Como queriendo decir mucho en poco espacio. Cuidado, no estoy diciendo que sea mala, todo lo contrario, pero esperaba un poco más. Sobre todo si la promocionan como un thriller, que no lo es.

Me resultó muy entretenida y la leí de un tirón, pero me quedó algo incompleta. Cuando te cuentan una biografía de un personaje que te interesa, deseas que sea completa y no sólo unos pocos años. Me hubiese gustado algo más.

Bien escrita y muy amena. Recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *