Asesinato en Concarneau – Jean-Luc Bannalec

Reseña de Asesinato en Concarneau – Jean-Luc Bannalec

Otra novela como a las que ya nos tiene acostumbrados Bannalec (Jörg Bong). Es muy entretenida y está muy bien ambientada.

En esta ocasión, el asesinato ocurre en el mismo Concarneau, donde vive el comisario y tiene su sede la jefatura de policía.

En un principio lo tenemos corto de personal pues está todo el mundo de vacaciones, pero en cuanto logra contactar con la factotum de la comisaría (en realidad, la secretaria), todo va sobre ruedas.

Como siempre, muy interesante y entretenida. No tanto, tengo que reconocerlo, como las anteriores, sobre todo la última: El caso del Castillo de Comper. Pero siempre es una buena lectura.

En este caso, en lugar de trasladarnos a alguna de esas zonas de la Bretaña francesa que tan bien describe Jean Luc Bannalec, y que gustaría visitar, nos deja en Concarneau.

Y no creo que sea fea (como siempre digo, hay que mirar en Google Maps). Pero… creo que carece del encanto de otros escenarios de las novelas protagonizadas por Dupin.

Cosas un poco previsibles como los encuentros con los suegros. Por supuesto, la suegra es un poco bastante criticona, quizás un poco estereotipada, pero se soporta.

Como es habitual, la gastronomía de la zona es también protagonista. Y los personajes habituales, que van apareciendo a medida que avanza la trama, siguen siendo igual de buenos.

El escenario principal de Asesinato en Concarneau es en este caso el Amiral, un sitio real. Café, brasserie, restaurante, en el que desayuna todos los días Dupin.

De hecho, el asesinato se comete en una de las viviendas que hay encima del restaurante. Y, como no podía ser de otra forma, las reuniones de Dupin con su personal se realizan en el restaurante o su terraza.

En todo caso, Asesinato en Concarneau es una novela muy interesante, muy estilo Agatha Christie. No complicada pero tampoco tan sencilla que sepamos todo desde el principio.

Como siempre, todo un acierto del autor. Me apunto a la siguiente. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on tumblr
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *