Backlash – Lynda La Plante

La última novela, hasta ahora, de la serie de Anna Travis y el DCS Langton.

La trama es buena. Aunque la historia empieza con la captura del asesino con las «manos en la masa», este simple hecho esconde detrás de si muchas más cosas: parece ser que el caso puede estar relacionado con la desaparición de una niña cinco años atrás y, a medida que la investigación avanza, surgen más crímenes que pueden estar relacionados entre sí.

La relación Travis-Langton sigue siendo complicada, una especie de amor-odio detrás de la cual subyacen muchas cosas. Desde la primera entrega de la serie hemos podido ver la evolución del personaje de Anna Travis, desde que era una simple novata en su primer caso de asesinato hasta ahora, que ya es DCI (Detective Chief Inspector) dirigiendo sus propias investigaciones; y lo hace bien, siempre que no tenga a Langton (Detective Chief Superintendent) respirándole en la nuca.

Por último, destacar el proceso de investigación, tan minucioso como siempre y bien narrado; la verdad es que da gusto leer este tipo de novelas, el lector cuenta con todos los datos y puede seguir sus propias deducciones llegando a resolver el caso.

Como siempre digo: una pena que no haya ninguna traducida al castellano.

Muy recomendable.