El asesino sin rostro – Michelle McNamara

Reseña de El asesino sin rostro

Está bien porque nos cuenta las investigaciones policiales del caso y demuestra una enorme labor de documentación. Pero el bien se acaba ahí.

Estuve perdida el ochenta por ciento del libro y no fui capaz de situarme cronológicamente. Cuenta la historia a saltos, sin seguir un orden cronológico, lo que despista muchísimo.

Habla del VZE (Violador de la Zona Este), del Saqueador de Visalia, del Acechador nocturno original… Esto también es bastante confuso. Primero habla como si fuesen diferentes pero después resulta que son el mismo. No me avergüenza decir que tuve que recurrir a la Wikipedia para situarme cronológicamente y saber quiénes eran unos y otros. Dejo aquí el enlace a la Wikipedia (en inglés, que es más completo): https://en.wikipedia.org/wiki/Golden_State_Killer. Si queréis encontrar más información no busquéis «El asesino sin rostro», buscad Asesino del Golden State

Desconozco si este desorden en el libro es consecuencia de la muerte de la autora antes de que lo terminase. Si es la estructura que ella tenía pensada para publicarlo o si es la obra de los que lo hicieron por ella.

Por último, decir que en abril de 2018 se arrestó, por fin, al sospechoso de estos crímenes, que en este momento tiene 74 años. Desconozco la situación actual del caso y creo que todavía no se ha celebrado el juicio. Por lo menos no he encontrado nada al respecto en Internet.

Resumiendo, El asesino sin rostro es interesante pero bastante decepcionante porque ya digo que resulta bastante farragoso de leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *