El aviso – Paul Pen

Reseña de El Aviso – Paul Pen

2000

Aarón rompe con Andrea, su novia, después de diez años de relación. Desanimado, le pide a su mejor amigo, David, que le haga un recado en la tienda del «americano», conocida como el «Open». Mientras David se encuentra allí, se produce un atraco en el que recibe un disparo.

Aarón se entera de que, desde 1909, se han producido varios atracos en el mismo local, en el que ha habido diferentes negocios. El resultado de dichos atracos es siempre una víctima mortal. Obsesionado por la culpa de haber enviado allí a David en su lugar, se pone a investigar los atracos. Piensa que es demasiada casualidad y que tiene que haber una pauta.

2008

Leo, un niño de ocho años que vive en el mismo pueblo y que sufre bullying en el colegio, encuentra en su mochila un aviso en forma de carta en el que le anuncian la posible fecha y lugar de su muerte. Sus padres se enteran y sospechan que es una broma del propio Leo. Con esto, su situación, que ya era difícil en el colegio, ahora lo es también en casa.

Es una historia muy buena y original. Estupendamente desarrollada y que engancha.

La explicación de los razonamientos de Aarón se sigue muy bien a pesar de la cantidad de cifras y combinaciones que maneja.

Muy interesante, aunque triste, es la situación de Leo en su casa en la que, desgraciadamente, su madre llega a maltratarlo psicológicamente creyendo que es un mentiroso, un cobarde y que se está volviendo loco.

Es la primera novela que leo de Paul Pen y me llevé una grata sorpresa. Voy a por la siguiente: El brillo de las luciérnagas.

Muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *