El caso Telak – Zygmunt Miłoszewski

Reseña de El caso Telak – Zygmunt Miłoszewski

Es un clásico de asesinato con pocos sospechosos que se encontraban todos en el mismo sitio cuando se produce. Es interesante y bien llevada, con la novedad de que se desarrolla en Varsovia, una ciudad que es la primera vez que encuentro en una novela de este género.

Una cosa que me llamó mucho la atención son las Constelaciones familiares, una pseudopsicoterapia inventada por Bert Hellinger. Me pareció algo absurdo y, por lo visto, también son peligrosas. De hecho, en un primer momento, creí que era una invención del autor. Pero no, existen realmente.

El personaje protagonista, el fiscal Teodor Szacki, que lleva la investigación, es lo mejor del libro. Es un currito de la fiscalía, honrado e incorruptible. No carece de sentido del humor y tiene una vida algo complidada pero, para variar, también feliz, por lo menos al principio.

La resolución del caso recuerda bastante a una novela muy conocida de Agatha Christie, que ha sido adaptada en varias ocasiones para el cine. No puedo decir cuál es, evidentemente, pues desvelaría toda la trama y no es cuestión.

Resumiendo: interesante, novedosa en cuanto a la ubicación y entretenida. Bien escrita y recomendable. Leeré la segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *