El verdugo de Gaudí – Aro Sáinz de la Maza

Reseña de El verdugo de Gaudí – Aro Sáinz de la Maza

Es la primera que leo de Aro Sáinz de la Maza y me gustó mucho. Muy entretenida, con una trama bien construida e interés hasta el final sin flaquear en ningún momento.

Un poco pesada cuando el bibliotecario masón nos explica toda la simbología del trabajo de Gaudí pero, por lo demás, muy correcta, bien escrita y ambientada. Me gustaría conocer Barcelona porque la hubiese disfrutado el doble. Me conformé con hacer lo que acostumbro, acudir a Google Maps, Street View, para ver con mis propios ojos lo que ven los personajes.

El protagonista, Milo Malart, es un inspector original en cuanto a sus métodos de trabajo, algo rarito, caótico y con sus demonios particulares, como es de rigor últimamente, pero un personaje muy bien construido. Llega a caer bien.

Los secundarios más importantes, Rebeca y Toni, muy buenos también.

En cuanto al método de asesinar a las víctimas, un poco cruel, pero nada complicado o enrevesado. Quemar viva a la gente ya se puede considerar un clásico.

Por supuesto, es mi intención leer la segunda de la serie y, en principio, también la tercera. Espero que el nivel no decaiga y tengo la esperanza de que las cosas para el protagonista vayan aclarándose y lo dejen trabajar tranquilo. Espero asimismo, que los métodos del asesino o asesinos no vayan in crescendo en cuanto a enrevesamiento, crueldad y casquería. Ya comenté en alguna reseña que es un poco cansino que, últimamente, los escritores compitan por conseguir los asesinatos más crueles y sanguinarios.

Muy recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *