Helter Skelter – Vincent Bugliosi

Reseña de Helter Skelter – Vincent Bugliosi

Un libro muy bueno. El autor principal fue el fiscal en el juicio contra Manson y tres de sus chicas: Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten. O sea, que conoce todo el proceso de primera mano.

Realmente yo desconocía la existencia de este libro hasta que empecé a leer «Manson, la historia real» de Tom O’Neill. Como desde el prólogo, se dedica a criticar a Bugliosi, tachándolo de mentiroso y acusándolo de falsear la historia , decidí leer éste primero para saber de qué hablaba O’Neill. El resultado lo leeréis en la reseña que haga de él.

Helter Skelter está muy bien. Empieza con los asesinatos y va narrando todo ordenadamente: los asesinatos, las primeras investigaciones, los errores de la policía, las líneas de investigación infructuosas, el descubrimiento de los asesinos, sus propias investigaciones con la toma de declaraciones, y, finalmente, el desarrollo del juicio. Los antecedentes de los protagonistas y de él mismo son breves pero detallados.

Necesariamente, debido a las limitaciones de una publicación, muchas cosas están tratadas lo más brevemente posible pero muy claramente. Y supongo que habrá muchas otras que no aparecen en el libro. Me imagino que si llega a consignar absolutamente todo estaríamos ante una obra de la envergadura de una enciclopedia como el Espasa.

Resumiendo: es muy interesante, engancha y resulta muy claro. Ideal para los que no tengan ninguna idea del caso pues lo conocerán perfectamente al final.

Muy recomendable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *