La cara norte del corazón – Dolores Redondo

Reseña de La cara norte del corazón – Dolores Redondo

Esta novela es una precuela de la Trilogía del Baztán. A pesar de ello, es conveniente leerla después de la trilogía pues recuerda cosas del pasado de Amaia que ya se desvelaron en las otras tres novelas y restarían interés a éstas.

En esta ocasión, Amaia está haciendo un curso en el FBI sobre perfiles criminales destinado a policías de la Europol. Una de las prácticas es estudiar un caso real y que está sucediendo en ese momento. Así, Amaia se ve implicada en la búsqueda de un asesino en serie que actúa siempre cuando se produce una catástrofe natural. En este caso la catástrofe es el huracán Katrina y el escenario Nueva Orleáns.

La trama como tal, la búsqueda de un asesino en serie, no es demasiado original. Lo que sí es original es la motivación y el tipo de asesinato que lleva a cabo. La historia es entretenida y está muy bien contada. Quizás sobra, si no toda casi, la parte sobre el pasado de Amaia que, desde mi punto de vista, resulta demasiado extensa e interrumpe bastante el desarrollo de la historia principal.

La verdad es que mientras leía, me acordaba constantemente de la serie televisiva Mentes Criminales. Me parecía como un capítulo de esa serie. Y ¡ojo! no estoy diciendo nada negativo del libro, pues a mí me gustaba mucho Mentes criminales. Por lo menos hasta la temporada 9.

En general, «La cara norte del corazón«, me gustó mucho, a pesar de que se me hizo un poco larga. Muy bien ambientada, buenos personajes (algunos muy typical FBI), y trama muy bien montada.

Recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *