Murder by Fire – Faith Martin

Reseña de Murder by Fire – Faith Martin

Me gustan las novelas inglesas de misterio. Mucho más que las americanas, salvo el caso de las novelas de Rex Stout protagonizadas por Nero Wolfe y Archie Goodwin.

Tiendo a desconfiar de los autores que escriben tantas novelas que casi no te da tiempo a leerlas. Este no es el caso. Faith Martin describe los procedimientos de investigación policial perfectamente. Realmente da gusto leerlas. Advierto que, hasta ahora, sólo he leído las protagonizadas por la DI Hilary Green.

Green es un personaje muy elaborado y fuerte. Destaca sobre todos los demás. Pero también tiene unos secundarios muy individualizados y no carentes de fuerza y personalidad, aunque sean nuevos.

Las tramas son del tipo clásico. Yo empecé con el género leyendo a Agatha Christie y Rex Stout (las novelas de Nero Wolfe). Me resulta difícil soportar todas esas novelas de ahora en las que la trama te sumerge en las mafias italianas y, sobre todo, rusas y japonesas. La droga, las armas y otros temas por el estilo no me gustan nada.

Ojo! No digo que no haya buenos libros de este tipo, pero yo prefiero los buenos clásicos aunque sean contemporáneos. Leo tanto europeo como americano, pero después de tantos años, he aprendido a diferenciar.

Lo americano se caracteriza principalmente, aunque con excepciones, por el disparo fácil. De hecho he dejado de leer a algunos autores porque todo son tiroteos y muertes. Verdaderas carnicerías.

Los europeos, aunque lleven pistola (no es el caso de los británicos), no se lían a tiros a la primera de cambio. Y eso es muy de agradecer.

En la novela que nos ocupa, averigüé quién era el asesino en el mismo momento del asesinato, y por qué se produce. Si se averigua esto también es posible saber, de entre los personajes que aparecen, cuál de ellos es. No digo nada más para no destripar la historia. Quizás ya os he dado muchas pistas. Espero que no.

La recomiendo, como todas las de Faith Martin protagonizadas por Hillary Green.

Aún tengo que leer unas cuantas con esta protagonista (hasta 17 y esta es la número 10) pero después sé que hay más de la misma autora que no son de esta serie. Ya veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *