Reina roja – Juan Gómez-Jurado

Reseña de Reina roja – Juan Gómez-Jurado

Me gustó. La historia es original, aunque llena de clichés y un poco fantasiosa, la narración ágil y, muy importante, hay mucho sentido del humor.

Lo mejor son los personajes protagonistas, Jon y Antonia, diametralmente opuestos. Y pongo a Jon primero porque realmente me parece que es el mejor. Antonia parece menos real. El resto de los personajes no están mal pero no alcanzan la fuerza de los dos primeros. Y todos son bastante estereotipados. De hecho, en las víctimas y sus familias podemos reconocer a personajes reales de la jet española.

La historia se desarrolla en muy poco tiempo pues se trata de rescatar a una secuestrada antes de que la maten. Engancha desde el principio y se lee rápidamente.

No puedo añadir mucho más sin estropear el final. Y el autor nos pide, por favor, que no lo desvelemos, así que vamos a hacerle caso.

Ideal para hacer una película tipo americana.

«Reina roja» es el nombre en clave de Antonia y ahora salió la segunda entrega de la serie con el título Loba negra, que será mi siguiente lectura. ¿Qué color tendrá la tercera?

Recomendable y una agradable sorpresa ya que es la primera novela que leo de este autor. Aunque tengo que reconocer que no llega al nivel de Vargas o Camilleri.

AUDIOLIBRO

Reina roja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *