Un fuego azul – Pedro Feijoo

Reseña de Un fuego azul de Pedro Feijoo

Me gustó mucho, a pesar de que, como ocurre demasiado a menudo, tenemos mención de la Divina Comedia de Dante. Hay una increíble cantidad de novelas cuyos misterios, asesinatos o lo que sea están basados en la Divina Comedia, sobre todo en el Infierno. O por lo menos, las claves para resolverlos o ciertas pistas hay que buscarlas allí.

El protagonista, Mateo, el inspector de policía encargado del equipo que investiga los asesinatos, recuerda mucho, por tonto, a Simón Varela, protagonista de las novelas anteriores de Pedro Feijoo: Los hijos del mar y Los hijos del fuego. Nunca entiende nada a la primera y se hace preguntas que no se haría ni una criatura de diez años.

La crueldad y enrevesamiento de los crímenes recuerdan un poco a Pierre Lemaitre. Parece que últimamente se está imponiendo esa moda. También lo encontramos en La novia gitana de Carmen Mola.

La verdad es que los asesinados, si nos ponemos en la piel de quien los comete, están más que justificados.

No hay demasiado suspense porque desde muy pronto sabemos quién y por qué comete los crímenes. Pero sí hay una historia terrible detrás.

Recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *