Una maldita historia – Bernard Minier

Reseña de Una maldita historia – Bernard Minier

Me gustan mucho las obras de Bernard Minier, pero esta me gusta especialmente. Es muy diferente de las novelas protagonizadas por Martin Servaz en las que éste se enfrenta siempre a su sempiterno enemigo Hirtmann.

Este libro es una historia totalmente independiente de las anteriores. No tiene nada que ver y, de hecho, está ambientada al otro lado del Atlántico, más bien en el Pacífico. Estamos hablando de las islas que rodean la ciudad de Seattle, en el estado de Washington (no D.C.).

La trama

La historia empieza cuando Naomi, la víctima, es vista peleándose con Henry, su novio, en el transbordador que los lleva y trae todos los días al y del Instituto al que asisten. A partir de ese momento tanto la policía, basándose en las grabaciones de seguridad del transbordador, como algunos otros, sospechan de Henry.

No voy voy a destripar la historia. Hay que leerla. Se centra, sobre todo, en que Henry tiene que demostrar su inocencia ya que después de ser captada por las cámaras discutiendo con él, nadie volvió a ver a Naomi hasta que encontraron su cadáver en Agate Beach. Con la ayuda de sus amigos más cercanos, Kayla, Johnny y Charlie, se pone a investigar para esclarecer el asesinato. 

Henry tiene una vida complicada, además de ser sospechoso de asesinato. Es adoptado y tiene dos madres que tratan de aislarlo para que ciertas personas no puedan localizarlo. Es un misterio añadido pero fundamental para el desarrollo de la historia y su final.

Y no puedo decir nada más sin arruinar el suspense. Me parece una novela buenísima. Uno de los asesinos más inteligentes que he visto.

El desenlace me cogió totalmente por sorpresa. Descubrir quién es el culpable nos sacude. Una historia estupendamente contada y con un final más que inesperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *