Vivo o muerto – Michael Robotham

Reseña de Vivo o muerto de Michael Robotham.

Audie Palmer es condenado a diez años por asalto  a un furgón blindado con resultado de muerte. El botín: siete millones de dólares que nadie sabe dónde se encuentran.

Audie escapa de la cárcel la víspera de su puesta en libertad. Nadie se lo explica pero todos quieren encontralo. Por una parte, las autoridades, que tiene obligación de hacerlo. Por otra, ciertas personas que, se nota desde el principio, lo quieren más muerto que vivo.

O sea que, si lo pensamos bien, los verdaderos culpables del asalto son los que quieren eliminar a Palmer, porque lo buscan para matarlo, no para preguntarle dónde está el dinero.

No puedo contar más sin destripar toda la historia.

Está bien escrita y la narración es entretenida y bien hilada.

El personaje de Audie es lo más sincero del libro. En seguida te das cuenta de que es una buena persona. Lo que no queda tan claro es por qué se fuga cuando lo hace. Después de leer un rato te das cuenta de por qué lo hace, pero sigue siendo un personaje no sólo agradable, también deseas que todo le salga bien, lo que quiera que está intentando hacer.

Entre otros personajes importantes destaca Moss, un compañero de la cárcel. Tiene un papel importante en la historia. Desde el principio se identificó con Audie y lo protegió lo que pudo para que sobreviviese durante los años de condena. También la agente del FBI Desiree Furness, que es la que averigua la verdad de lo que pasó realmente en el asalto al furgón blindado. No hablo de los malos para no estropear el suspense.

Por último, el más importante después de Audie Palmer es Ray Valdez. Ya os enteraréis por qué.

Nada más que decir sin estropear el suspense. Aunque yo adiviné desde bastante pronto lo que había pasado, no quiero destripar la historia más de lo necesario.

En resumen, una bonita (sí bonita, aunque algo triste) historia con personajes bastante estereotipados pero que se lee con gusto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *