Arderás en la tormenta

Arderás en la tormenta

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

/ 5. Votos:

Sinopsis de Arderás en la tormenta

La tensión ha ido en aumento en White River. El inminente primer aniversario de la muerte de un motorista negro por el disparo de un policía local inquieta a una población económicamente deprimida y racialmente polarizada.

Se han pronunciado discursos incendiarios. Han empezado manifestaciones airadas. Ha habido casos aislados de incendios y saqueos.

En medio de toda esta agitación, un francotirador mata a un agente de policía y la situación se descontrola. El fiscal de distrito del condado acude a Dave Gurney, detective de homicidios retirado del Departamento de Policía de Nueva York, con una extraña propuesta: quiere que Gurney lleve a cabo una investigación independiente del homicidio y que le informe directamente a él.

Pese a tener algunos recelos sobre la singular oferta, Gurney termina por aceptar el encargo. Sus dudas se intensifican todavía más cuando conoce al tremendamente ambicioso jefe de policía local, en cuyos métodos agresivos y posiblemente ilegales podría hallarse el origen de la inquietud de los ciudadanos.

La situación en White River se vuelve realmente tensa cuando se producen más muertes en lo que parece ser una escalada de venganzas. Sin embargo, cuando Gurney se pregunta por la verdadera naturaleza de todo este baño de sangre y se centra en aspectos peculiares de cada uno de los homicidios, el fiscal del distrito le ordena desvincularse de la investigación.

——

Obsesionado con los indicios que no corroboran la versión oficial de los hechos, Gurney decide actuar por su cuenta. A pesar de la intensa oposición de la policía, así como de peligrosos fanáticos que acechan en las sombras, Gurney empieza a descubrir un asombroso entramado de engaños, entre ellos, lo que podría ser el plan de incriminación más diabólico jamás concebido.

La respuesta a esta tenaz investigación se vuelve cada vez más violenta a medida que Gurney se acerca a la verdad que se oculta tras los crímenes. Al final, cuando logra desenmascarar al monstruo que maneja los hilos, Gurney descubre que en White River nada es lo que parece.

Mi reseña

Reseña de Arderás en la Tormenta de John Verdon

Muy buena trama. La novela que más me gustó después de la primera, aunque todavía no la supera.

Después de leer la reseña y después de una pregunta hecha por Gurney a unos de los personajes, descubrí quién era el malo aunque desconfiaba, ya, desde un poco antes. Y lo confirmé casi, casi, al final, antes que Gurney. Pero eso es lo que hace más emocionante seguir leyendo: saber si estás o no en lo cierto. Después de que todo se sepa, el final me parece flojo, y no es la primera vez. El resumen de cómo se cierran los cabos sueltos es una narración que, a mí, particularmente, no me gusta demasiado. Me parece abreviar mucho. Pero se perdona por lo buena que es la novela.

Lo único negativo, además de lo ya dicho, es la perfección de la esposa de Gurney y, después de leer cinco libros, las dificultades y los ¿chantajes? emocionales de la esposa al esposo. Son temas que desvían el interés de la trama principal y que no aportan demasiado.

Resumiendo, muy recomendable, y esperando la próxima.

Serie: David Gurney; 6

Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2018
ISBN 9788417092139
Título original: White River Burning

Idioma: Castellano
Formato: eBook


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *