Código Génesis
0 / 5. Votos: 0
Sinopsis de Código Génesis
En las oficinas de Triad Genetics, el premio Noble Joshua Ambergris ha sido asesinado. Con él desaparece no sólo uno de los mayores expertos mundiales en genética. También lo que iba a suponer la culminación de sus largos años como investigador el descubrimiento de un código lingüístico oculto en el genoma humano. Antes de morir, sin embargo, Ambergris envió a su antiguo colaborador, Christian Madison, un mensaje cifrado con los últimos logros de su investigación.
Sumido en el duelo por la muerte de su hijo, Madison lleva tiempo alejado de la investigación. Pero ahora cuenta con la oportunidad de rendir un último homenaje, a Ambergris revelando a verdad que éste se negó a llevarse consigo a la tumba. Para ello cuenta con la ayuda de la doctora Grace Nguyen. Es una investigadora adjunta del proyecto de Ambergris… y una de las sospechosas de su asesinato.
Madison y Nguyen deberán embarcarse en una carrera contrarreloj para desentrañar una compleja serie de mensajes cifrados. También de monumentos y leyendas ancestrales que hablan de una civilización desaparecida hace milenios y que parece reclamar al mundo que su voz sea de nuevo escuchada. Para lograrlo tendrán que hacer frente a una todopoderosa organización que acecha en la sombra. Organización dispuesta a todo para seguir acallando los ecos de un pasado olvidado cuyos vestigios empapan a todas y cada una de las grandes civilizaciones de la antigüedad, y que parecen latir en el mismísimo genoma humano…
Reseña de Código Génesis por Christopher Forrest
Indescriptible. Normalmente, cuando empiezo un libro lo hago con el firme propósito de acabarlo, éste puede decirse que lo he terminado porque leí el principio, con toda mi buena voluntad, y el final. La voluntad se me acabó por el medio.
Empezó a flaquear cuando nos explican lo que es el ADN, fue a peor cuando me di cuenta de quién era el «malo», que no es nada sutil, y a partir de ahí empecé a pasar páginas y páginas, leyendo una frase de vez en cuando, hasta llegar al final que no os voy a contar. Aun así, tengo la sensación de que lo he leído entero y sería capaz de contar toda la historia.
Como resumen, puedo concluir que es más «fantasioso» e «inverosímil», incluso, que el Código da Vinci, que por lo menos, tuvo el mérito de ser el primer gran éxito de este género y, todo hay que decirlo, está mucho mejor escrito.