El asesinato del maíz dulce

Trío para instrumentos contundentes. El asesinato del maíz dulce. Mate ahora y pague después. Rastro de sangre

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en valorar este libro

Sinopsis de El asesinato del maíz dulce

En El asesinato del maíz dulce, el inspector Cramer llega a casa de Wolfe sin previo aviso, llevando un cartón de maíz recién recogido, cuyo proveedor es un agricultor llamado Duncan McLeod del condado de Putnam.

Cramer tiene muchas preguntas sobre la muerte de Kenneth Faber, asistente de McLeod’s, que debería haber entregado el maíz ese día, junto con otros 9 cartones similares, en el Restaurante Rusterman.

El Rusterman era, anteriormente, propiedad del amigo de la infancia de Wolfe, Marko Vukčič. Ahora, según lo dispuesto en el testamento de Marko, Wolfe es el administrador y fideicomisario.

Archie Goodwin, le dice a Cramer que ha visto a Faber solo brevemente, ya que ha estado entregando durante las últimas cinco semanas el maíz de Duncan, que Wolfe encargó según los estándares más exigentes.

Sin embargo, Archie sabe que a Faber le gusta la hija de Duncan, Susan McLeod. Faber es en realidad un dibujante independiente, pero consiguió que McLeod le diese un trabajo en la granja.

Más tarde, se descubre que el motivo real no era el dinero extra, sino la oportunidad de ver a Sue los fines de semana.

Mientras tanto, Wolfe, aparentemente desinteresado por la situación de Archie, abre el cartón de maíz e informa a Cramer que el maíz es deficiente: de las 16 mazorcas de maíz, 8 son deficientes, 8 son aceptables.

Cramer le pide a Archie una coartada para ciertos momentos de esa tarde. Archie dice que estuvo con Saul Panzer presenciando un partido en el Yankee Stadium. Cramer no la da por válida pues Panzer mentiría por Archie y Wolfe.

Finalmente, aclara que Susan McLeod encontró el cadáver de Faber, con el cráneo destrozado, en la zona de carga del Rusterman, y ha declarado que había acordado encontrarse allí con Archie.

Sobre la base de esta declaración, Cramer se lleva a Archie como testigo material, pero con la intención de que el cargo sea muy pronto asesinato en primer grado.

Cuando vuelve a casa después de salir bajo fianza, Archie descubre que Susan McLeod está allí esperándolo para pedir su ayuda, a pesar de haber sido ella quien lo incriminó.

El asesinato del maíz dulce es la primera historia corta de Trío para instrumentos contundentes.

Sinopsis de El asesinato del maíz dulce tomada de https://en.wikipedia.org/wiki/Murder_Is_Corny

  • Inglés
Serie: Nero Wolfe; 39.1

Incluido en: Trío para instrumentos contundentes

Editorial: Molino
Año de publicación: 1965
Título original: Murder is Corny

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on tumblr
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *