El enigma de la habitación 622

El enigma de la habitación 622

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

5 / 5. Votos: 1

Sé el primero en valorar este libro

Sinopsis de El enigma de la habitación 622

Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido.

Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.

Mi reseña

Reseña de El enigma de la habitación 622 – Joël Dicker

Otro cinco estrellas de Joël Dicker. Por supuesto, es mi opinión personal. Siempre sorprende con unas tramas que te atrapan. Por lo menos yo, soy incapaz de dejarlas y esta novela no es una excepción.

Contiene muchos giros inesperados que te hacen dudar continuamente. La intriga se mantiene hasta terminar y, solo muy al final, se puede saber quién cometió el asesinato en la habitación 622.

El libro tiene varias líneas temporales de narración muy bien y sutilmente enlazadas. En realidad, El enigma de la habitación 622, son tres novelas en una y el autor aprovecha para hacer un bonito homenaje al editor que lo apadrinó y guió su carrera, Bernard de Fallois.

Está estupendamente ambientada, esta vez en Suiza y, concretamente, en Ginebra, lugar de nacimiento de Dicker y Verbier, donde se desarrolla gran parte de la acción.

El final es original y no consiste, precisamente, en averiguar quién es el asesino. 

Está muy bien escrita y, al terminar, me he dado cuenta de que en esta novela también se cumple aquello que decía Dicker al final de La verdad sobre el caso Harry Quebert:

“Un buen libro, Marcus, es un libro que uno se arrepiente de terminar.”

AUDIOLIBRO

Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2020
ISBN 9788420439396
Título original: L'Énigme de la chambre 622

Idioma: Castellano
Formato: eBook


2 respuestas

  1. Siendo muy generoso, podría decir que esta novela es espantosa, un sinsentido de princio a fin.
    Este autor tiene otras obras muy buenas, pero esta…
    No entiendo la buena crítica y premios recibidos, a no ser que este mundo esté tan corrompido como el político.
    No se puede recomendar a nadie.

  2. Como siempre digo, hay opiniones y opiniones. Yo las respeto todas, y no me pagan para opinar. De hecho yo pago un hosting y un dominio porque puedo y me apetece hacerlo. A mí me pareció una novela fantástica. Joël Dicker es un autor al que siempre le seré fiel. Lo que no quiere decir que si no me gusta algo que escriba no lo diga. Cada uno es muy libre de opinar lo que quiera y yo lo respeto.

    Sólo puedo decir que a mí me gustó y seguiré leyendo todo lo que escriba hasta que me parezca malísimo, lo que no creo que pase demasiado pronto. Ya me he desencantado de muchos escritores que llegan a ser patéticos. Por lo de ahora, Dicker, sigue siendo, para mí, un número uno.

    Cordiales saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *