El hombre del lago

El hombre del lago

0 / 5. Votos: 0

El nivel del lago Kleifarvatn ha ido bajando lentamente después de un terremoto. Al parecer, unas fisuras en el fondo están propiciando el drenaje de las aguas. Una ingeniera hidráulica está estudiando el curioso fenómeno cuando descubre un esqueleto con un agujero en el cráneo y un viejo aparato de radio, con inscripciones en ruso, usado a modo de lastre. Todo apunta a un asesinato cometido hace años.

El inspector Erlendur Sveinsson se ocupa de la investigación. Los archivos de personas desaparecidas no le proporcionan datos muy fiables, aunque el caso de un grupo de brillantes estudiantes islandeses que partió, treinta años atrás, a la Alemania del Este controlada por la Stasi, a estudiar en la Universidad de Leipzig y formarse en la ideología comunista, va relacionándose con el caso.

Erlendur tiene que volver a abrir expedientes cerrados y heridas mal cicatrizadas, hurgando en el pasado -la compleja situación política de Islandia durante la Guerra Fría- y el presente de las personas involucradas en los hechos.

Reseña

Acabo de terminarlo y, aunque ya es el cuarto que leo de este autor y de la serie de Erlendur Sveinsson, no acaba de entrarme.

Es entretenido, pero no hay suspense; la historia siempre tiene su origen en el pasado al encontrarse restos humanos antiguos, y como el comisario este está obsesionado por las desapariciones se empeña en investigar y resuelve el caso. Lo que pasa es que muchas veces es más por intuición que por otra cosa, como ocurre en esta ocasión.

También hay siempre una narración en paralelo de los hechos que desencadenaron el asesinato que se está resolviendo; nunca me gustó eso de estar saltando de una historia a otra.

Por otra parte, se centra demasiado en las vidas personales de los protagonistas, sobre todo en la de Erlendur y sus problemas con sus hijos.

Sumando todo, el libro resulta un poco disperso y, aunque como ya dije es entretenido y se lee rápido, desde mi punto de vista, no acaba de cuajar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Serie:  Erlendur Sveinsson ; 6

Editorial: RBA
Año: 2010
ISBN 9788498678482
Título original: Kleifarvatn

Idioma: Castellano
Formato: Impreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *