El libro de los Baltimore

El libro de los Baltimore

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

5 / 5. Votos: 1

Sé el primero en valorar este libro

Sinopsis de El libro de los Baltimore

Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair.

Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de «La verdad sobre el caso Harry Quebert», es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey.

Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.

Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas.

Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

Mi reseña

Hacía mucho tiempo que no leía una historia tan bonita y, a la vez, tan triste. Todo el tiempo estuve acordándome de “Los Tres Mosqueteros”, “Veinte años después” y el “Vizconde de Bragelonne”. Es, en el fondo, la historia de una gran amistad que termina trágicamente.

Es de esos libros que conmueven y, a pesar de ser triste, hay momentos en los que sonríes e, incluso, ríes. Los personajes son estupendos, siendo el mejor, desde mi punto de vista, Hillel, que no tiene desperdicio; incluso los secundarios como Leo o el director Burdon.

Una gran historia muy bien contada.

AUDIOLIBRO

Serie: Marcus Goldman; 2

Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2016
ISBN 9788420423739
Título original: Le Livre des Baltimore

Idioma: Castellano
Formato: eBook


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *