El mal camino

Sinopsis de El mal camino

Tras convertirse en un fenómeno internacional con La última noche en Tremore Beach, Mikel Santiago se consagra definitivamente como un maestro de la intriga con su segunda novela, aún más adictiva y llena de suspense que la anterior.

Una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas.

Santiago se sirve de un escenario idílico e inquietante, en el corazón de la Provenza, para atraparnos en una historia que se lee compulsivamente y en la que late, de fondo, el destino de unos personajes marcados por sus errores.

Sinopsis de El mal camino tomada de Amazon

Reseña de El mal camino – Mikel Santiago

Había leído de este autor La última noche en Tremore Beach en 2014. No me acuerdo mucho pero algo sí y lo tengo puntuado, en mi base de datos, con cuatro estrellas. Lo que quiere decir que me gustó mucho.

El mal camino es muy bueno. Ameno, bien escrito y muy bien ambientado. Existe mucha tensión, sobre todo psicológica, a lo largo de toda la narración que es bastante vertiginosa. 

Llegas a sospechar de todo y de todos, incluido el protagonista, aunque siempre queda ese transfondo de que es el único cuerdo, o más bien que sabe lo que pasa.

Es como esas novelas, o películas incluso, en la que meten a un inocente en la cárcel o a un cuerdo en una institución mental y se pasan todo el tiempo tratando de demostrar su inocencia o su cordura. De que están allí por error.

Te angustias a la par que ellos. Es lo de “Nadie me cree”.

Y algunos personajes cercanos al protagonista se me hicieron un poco cuesta arriba.

La base de la trama, que incluye a un Mengele moderno pero con herencia, no es algo originalísimo, pero da gusto leerla.

Es muy cinematográfica, desde mi punto de vista, ideal para hacer una película e, incluso, una miniserie.

El mal camino (el libro) es muy recomendable. Ya tengo la siguiente preparada para leer.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Editorial: B de Books
Año: 2015
ISBN 9788490691106

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *