El misterio de Pont-Aven

El misterio de Pont-Aven

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

4 / 5. Votos: 1

Sé el primero en valorar este libro

Sinopsis de El misterio de Pont-Aven

Ya han pasado más de dos años desde que el comisario Georges Dupin fue «forzosamente trasladado» a lo que él considera el fin del mundo: Concarneau, en la costa bretona. Allí nunca pasa nada, aparte de los atascos en verano, cuando toda la región se convierte en el destino turístico por excelencia.

Pero una mañana de julio, al inicio de la temporada alta, recibe una llamada. En el idílico pueblo cercano de Pont-Aven se ha cometido un asesinato incomprensible.

Pierre-Louis Pennec, el dueño del legendario hotel Central, en el que a finales del siglo XIX se alojaron Paul Gauguin y otros pintores famosos, ha sido brutalmente apuñalado. ¿Quién querría matar a un anciano de noventa y un años, una bellísima persona? ¿Y por qué?

Cuando poco después aparece un segundo cadáver en la costa, Dupin comprende que tiene entre manos un caso más complejo de lo esperado.

Aunque la presión de los políticos locales aumenta, y los habitantes de Pont-Aven guardan un silencio obstinado, el comisario, a quien no siempre le resulta fácil morderse la lengua, se mantiene fiel a su peculiar estilo de investigación. Y es que la pregunta inesperada puede arrojar la pista que hasta entonces estaba eludiéndole, y sacar a la luz un secreto por el que valdría la pena matar.

Sinopsis de El misterio de Pont-Aven tomada de Amazon

Mi reseña

Una novela de suspense clásica, con buenos personajes y bien llevada.

Recomiendo, al leerla, localizar en Google Maps los lugares en los que transcurre. Es algo que hago habitualmente y te sitúa mucho mejor en el ambiente de la novela.

Muy amena y se lee de un tirón.

  • Inglés
Serie: Georges Dupin; 1

Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2013
ISBN 9788425351365
Título original: Bretonische Verhältnisse

Idioma: Castellano
Formato: eBook


2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *