El noveno círculo de hielo

También disponible en: Inglés

El noveno círculo de hielo

0 / 5. Votos: 0

Sinopsis de El noveno círculo de hielo

El caso Sufia Elmi dejó a Kari Vaara con la cara llena de cicatrices, insomnio crónico una migraña constante y un montón de fantasmas rondándole.

En El noveno círculo de hielo, Kari se ha trasladado a Helsinki, trabaja en horario nocturno en la brigada de homicidios y está aterrorizado por si su esposa, embarazada de nuevo, pierde al bebé, después de que abortara a los gemelos justo después de Navidades.

En esta ocasión, Kari tiene que investigar a un héroe nacional de la Segunda Guerra mundial, ya nonagenario: el Ministerio del Interior exige que se pruebe su inocencia, pero Alemania está presionando para que se le extradite.

De manera paralela, Kari también empieza la investigación del asesinato y tortura de Iisa Filippov la mujer disoluta de de un hombre de negocios ruso.

Se acusa injustamente a su amante y no es otro que el arrogante y despechado marido de la víctima el que le señala como asesino.

Sin embargo, el amante tiene un protector en las altas esferas, lo que lleva a Kari a los corruptos pasillos del poder…

El pasado y el presente se acabarán encontrando a través de las dos investigaciones de una manera que nadie podría haber llegado a imaginar.

Sinopsis de El noveno círculo de hielo tomada de Amazon

Reseña

El noveno círculo de hielo es la segunda novela protagonizada por el policía finlandés Kari Vaara.

Es buena, como la primera. El argumento está bien, engancha y mantiene el interés hasta el final, aunque no hay mucho misterio en cuanto a quién es el asesino.

Como en muchas de las novelas nórdicas, los personajes resultan bastante reales y humanos con prioridades familiares que están por encima del trabajo, en contraste con los «héroes» de la novela policíaca de los USA que, o son fracasados en su vida personal con problemas internos y con sus propios colegas, o son policías perfectos, atractivos, apolíneos y que se tiran a toda hembra que se les pone por delante y todo lo arreglan a tiros.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Serie:  Kari Vaara; 2

Editorial: Roca Editorial
Año: 2011
ISBN 9788499182537
Título original: Lucifer's Tears

Idioma: Castellano
Formato: eBook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *