El tiempo escondido

El tiempo escondido

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

5 / 5. Votos: 1

Sé el primero en valorar este libro

Corazón Rodríguez, un investigador privado de singular carácter, con la sensibilidad de un caballero y la firmeza del hierro, recibe un extraño encargo. En una húmeda iglesia abandonada de las montañas asturianas se han descubierto los restos de José Vega y de Amador de Muniellos, desaparecidos ambos en 1943. Transcurridos más de cincuenta años, el hijo de uno de ellos está interesado en descubrir la identidad del asesino, así que Corazón deberá echar la mirada atrás y, a través de los recuerdos de los habitantes del perdido pueblo, ir deshaciendo la madeja de un rencor sempiterno.

Resiguiendo las vidas de tres generaciones, el detective descubre la fisura de un país dividido por heridas inabarcables: la guerra con Marruecos, la guerra civil, la dura posguerra, la emigración hacia América… A medida que se deja subyugar por las personalidades admirables de Manín, de Pedrín y de la arrebatadora Rosa, el detective destapa una trama apasionante de secretos que laten ocultos entre los pliegues del tiempo, en un periplo que le llevará a Asturias, Madrid y Argentina, entrevistando a amigos, familiares y vecinos no siempre amables.

Mientras reconstruye la historia del último siglo en España, Corazón ensambla las piezas de otras historias más pequeñas: familias que se odian. amigos fieles, un amor que va más allá de la muerte… y un pequeño pueblo de Asturias donde la justicia tomó la forma de un doble asesinato.

Editorial: Círculo de Lectores
Año de publicación: 2006
ISBN 8467217642

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *