El último barco

Serie: Leo Caldas; 3
Lugar: Madrid
Editorial: Siruela
Año de publicación: 2019
ISBN 9788417624279
Título original: O último barco
Idioma: Castellano
Formato: Impreso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Sinopsis de El último barco

La hija del doctor Andrade vive en una casa pintada de azul, en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena, los marineros lanzan sus aparejos al agua y quienes van a trabajar a la ciudad esperan en el muelle la llegada del barco que cruza cada media hora la ría de Vigo.

Una mañana de otoño, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, el inspector Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija, que no se presentó a una comida familiar el fin de semana ni acudió el lunes a impartir su clase de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios.

Y aunque nada parezca haber alterado la casa ni la vida de Mónica Andrade, Leo Caldas pronto comprobará que, en la vida como en el mar, la más apacible de las superficies puede ocultar un fondo oscuro de devastadoras corrientes

Sinospsis tomada de Amazon

Mi reseña

No sé si mereció la pena esperar 10 años por la tercera entrega de Leo Caldas. El caso es que a mí me gustó mucho.
Conseguí el libro antes de tiempo porque tengo quien me proporcionó ejemplares de promoción, tanto en gallego como en castellano. Yo lo leí en gallego aunque le faltaba la revisión final, y tengo que decir que lo noté. Había algunas incorrecciones que, a veces, cortaban el flujo natural de la lectura.
Vamos a lo que interesa.
La trama, muy buena, parte de la desaparición de la hija del Doctor Andrade, y no se sabe qué fue de ella, si está muerta o huyó, hasta bien entrada la historia. Caldas, partiendo del supuesto de que la mujer está difunta, y no por propia voluntad, encuentra algunos sospechosos. Pero hasta casi el final no se imagina uno quién es el malo, por ciertas pistas que empiezan a encajar. Y no hay que perder de vista el prólogo.
La narración no es que sea en tiempo real pero es muy minuciosa y de ahí viene, supongo, el número de páginas.
Los personajes, como siempre, son muy buenos, sobre todo el padre de Caldas, y el interés se mantiene hasta el final.
Muy recomendable y a ver si la siguiente entrega no tarda tanto.

Deja un comentario