Sinopsis de El último reducto
La Navidad ha sido siempre fuente de desasosiego para la doctora forense Kay Scarpeta, y la de este año se augura como la peor de todas: su último caso, en el que estuvo a punto de perder la vida, sigue sin resolverse y la tiene sumida en una verdadera pesadilla.
Apoyada por Pete Marino y su sobrina Lucy, Kay intenta retomar sus tareas cotidianas, pero el verse involucrada en los hechos y la presión del entorno le recuerdan cada segundo que nada volverá a ser igual.
La autoría de una serie de asesinatos sigue siendo confusa; no hay duda de la participación de Jean-Baptiste Chandonne, pero también es innegable que tras los ataques infligidos por un ser atormentado por un físico anormal se oculta todo un entramado de intereses económicos.
La repercusión del caso alcanzará los límites más insospechados con la amenaza de procesamiento de Scarpetta por asesinato. Atormentada por esta acusación y por la relación que los crímenes parecen tener con la muerte del que fuera su amante, Benton Wesley, se planteará abandonar su trabajo y empezar una nueva vida.
Sinopsis de El último reducto tomada del libro