Engañar a la muerte
Sinopsis de Engañar a la muerte
No hay suficiente agua para ahogar a un hombre, ni madera para una horca, ni tierra para enterrarlo.
Oculto en la dura Irlanda, un hombre de letras de Montmartre intenta escapar a su destino. En realidad, se trata de un asesino en serie perseguido por las policías francesa —que le había dado por muerto— e irlandesa, que se escabulle como los espectros en el fondo de los pantanos, se fusiona con la niebla, languidece en los bares.
Sombras y luces de leyendas celtas, misterios del alma irlandesa, el corazón de la acción policial…
Sinopsis de Engañar a la muerte, de Maryse Rivière, tomada de Amazon
Reseña de Engañar a la muerte
Francamente, no fui capaz de terminarlo. No sé muy bien cómo describirlo.
El argumento no vale nada, el desarrollo de la acción, tampoco; a los personajes sólo los conocemos de nombre, porque no los define en absoluto, ni siquiera los esboza.
Contiene mucho relleno centrado en los conocimientos literarios del protagonista, aunque parecen sacados de la Wikipedia y no aportan nada. En cuanto a la calidad literaria, deja mucho que desear.
La verdad es que no entiendo que haya sido galardonado con el premio du Quai des Orfèvres, aunque también es cierto que no he leído ningún otro libro con este premio y quizás sean todos de calidad similar.
Resumiendo, después de bastante tiempo dedicado a encontrar algo que mantuviese mi atención, hice una lectura rápida que podría haber evitado si no fuese porque soy casi incapaz de dejar un libro sin enterarme del final (y en el momento de escribir esto ya no me acuerdo).
Totalmente prescindible.