Fer de Lance

Fer de Lance

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

4 / 5. Votos: 1

Sinopsis de Fer de Lance

Fred Durkin, uno de los colaboradores habituales de Nero Wolfe, le pide a éste un favor para una amiga de su esposa. Maria Maffei quiere que Wolfe investigue la desaparición de su hermano Carlo Maffei, ambos inmigrantes italianos. Carlo es orfebre y, estando sin trabajo, se dedica a mirar los anuncios de The Times en donde consigue ocupaciones ocasionales.

Investigando el caso, Wolfe relaciona la desaparición de Carlo Maffei con una noticia de The Times sobre la muerte de un rector de universidad. El fallecimiento se produjo por un supuesto ataque al corazón mientras jugaba al golf con su hijo y unos amigos, también padre e hijo.

Para sacar dinero por la investigación, ya que Maria no está en disposición de abonar lo que Wolfe cobra habitualmente, éste hace una apuesta con Anderson, el fiscal de White Plains, donde se produjo la muerte del rector. Se juega diez mil dólares contra la misma cantidad de Anderson a que si exhuman el cadáver de Barstow (el rector) descubrirán que no ha muerto de un ataque al corazón. En realidad, murió como consecuencia de una aguja envenenada que se clavó en su abdomen, disparada por el palo de golf que estaba utilizando.

Por supuesto, Wolfe tiene razón. A partir de aquí se desarrolla la investigación que llevará a esclarecer quién es el asesino de Barstow.

Fer de Lance es la primera novela de Rex Stout y la primera protagonizada por Nero Wolfe y Archie Goodwin.

Serie: Nero Wolfe; 1

Editorial: Molino
Año de publicación: 1981
ISBN 9788427207622
Título original: Fer de Lance

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *