Flores sobre el infierno

Lugar: Barcelona
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2019
ISBN 9788420433288
Título original: Fiori sopra l'inferno
Idioma: Castellano
Formato: eBook

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Sinopsis de Flores sobre el infierno

El primer cadáver es el de un hombre desnudo, con la cara desfigurada y los ojos arrancados. Algo aterrador está ocurriendo en las montañas: un recién nacido ha desaparecido y una sombra misteriosa vaga por los bosques. El caso requiere de todas las habilidades de Teresa Battaglia, comisaria de policía especializada en perfiles criminales que, todos los días, camina sobre el infierno. Su mejor arma es la mente, pero últimamente la está engañando; su lucidez está en riesgo y la investigación, por tanto, también. Por primera vez en su vida, tiene miedo.

Teresa y el joven inspector Massimo Marini, llegado desde hace poco de la ciudad a este enclave montañoso, deberán llevar a cabo la investigación más difícil a la que se han enfrentado jamás: un caso que hunde sus raíces en los episodios más oscuros y estremecedores de la historia de este rincón milenario del norte de Italia: un infierno que aún sigue latiendo.

Sinopsis tomada de Amazon

Mi reseña

Me gustó mucho Flores sobre el infierno de Ilaria Tuti. La trama es muy original y tiene su origen en unos hechos bastante escalofriantes que tuvieron lugar en la frontera con Austria años atrás.

Los personajes están muy bien, especialmente la protagonista, la comisaria Teresa Battaglis. Muy interesante cómo se enfrenta a un principio de “demencia senil” o “alzheimer”. No queda claro pero hay que decir que la demencia senil también existe. Y aquí un apunte personal: me parece muy mal que califiquen de anciana a una persona de 60 años.

La investigación y todo el desarrollo de la historia están muy bien construidos. Aunque hay algo que no acaba de gustarme o cuadrar, pero tampoco tiene demasiada importancia. En la sinopsis del libro señalan que la comisaria Battaglia es experta en perfiles ciminales. De hecho, con un sólo cadáver y por insistencia del recién llegado inspector Marini, hace un perfil del asesino.

Si no estoy equivocada, para hacer un perfil es necesario más de un crimen porque hay que estudiar la victimología, el modus operandi, la firma (si la hay), etc… Encontrar rasgos comunes entre varios asesinatos para establecer pautas y motivaciones. En este caso no se dan.

Bueno, en general, es una novela muy buena e interesante. Muy recomendable y esperando la siguiente.

Deja un comentario