Gary Cooper

Gary Cooper
Lugar: Barcelona
Editorial: Royal Books
Año de publicación: 1994
ISBN 8481350176
Idioma: Castellano
Formato: Impreso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

A lo largo de la Historia del Cine han destacado un puñado de actores capaces de representar, a un tiempo, carisma, personalidad propia y simbología de toda una forma de entender la vida. Gary Cooper fue uno de ellos.

Entró en el cine por casualidad, fue extra en películas de acción y desde 1930, año en que compartió honores estelares con Marlene Dietrich en Marruecos, se convirtió en una estrella y en un símbolo para millones de espectadores. La honestidad, el valor y la esperanza fueron las notas de su personalidad, y Cooper fue, en la vida y en el cine, el hombre bueno, el héroe americano del que todos podían, aunque sólo fuera una vez, imitar.

Su principal baza interpretativa era la naturalidad y, a través de ella, la convicción. Supo, además, demostrar una gran variedad de registros, desde la comedia al melodrama, sin olvidar el género de aventuras y el western, donde es, junto a John Wayne, su máximo representante.

El recuerdo de Gary Cooper será perenne porque sus películas lo son, y si alguien lo duda ahí están: Noche nupcial y El manantial (de King Vidor), Buffalo Bill y Los inconquistables (de Cecil B. De Mille), El secreto de vivir y Juan Nadie (de Frank Capra), El sargento York (de Howard Hawks), El buen samaritano (de Leo McCarey), ¿Por quién doblan las campanas? (de Sam Wood), Tambores lejanos (de Raoul Walsh), Sueño de amor eterno y El Jardín del Diablo (de Henry Hathaway), Solo ante el peligro (de Fred Zinnemann), El hombre del Oeste (de Anthony Mann), El árbol del ahorcado (de Delmer Daves) …

El repaso a su vida, sus relaciones personales, sus ideas, actuaciones y su patriotismo completan este recorrido filmográfico sobre Gary Cooper, que nos devuelve la mejor época del cine de Hollywood.

Deja un comentario