¡Igual sería estar muerto!

¡Igual sería estar muerto!

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en valorar este libro

Sinopsis de ¡Igual sería estar muerto!

James R. Herold, próspero hombre de negocios de Omaha, Nebraska, consulta a Wolfe pues quiere reestablecer contacto con su hijo, a quien había acusado falsamente (como se supo más tarde) once años antes.

Como consecuencia, el hijo, Paul Herold, había roto casi todos los lazos con la familia, cambiado de nombre y se había mudado a la ciudad de Nueva York. Incluso la última información solo se conocía porque Paul había enviado recientemente a su hermana una tarjeta de cumpleaños con el sello postal de Nueva York.

El padre ya ha intentado el contacto poniendo un anuncio en el periódico y consultando al Departamento de Personas Desaparecidas de la Policía de Nueva York, sin obtener resultados.

Aunque se desconoce el nombre actual de Paul Herold, Wolfe sospecha que al menos ha conservado las mismas iniciales. Por ello, pone un anuncio en los periódicos del día siguiente. En él advierte a PH que es inocente del delito del que una vez se le acusó.

No hace falta decir que más de una persona con esas iniciales se da por aludida, y el anuncio atrae muchas llamadas telefónicas a la oficina de Wolfe. El anuncio tampoco explica el delito por el cual se acusó a PH.

Mientras tanto, un hombre conocido como Peter Hays ha sido juzgado por asesinato, y el jurado ya está con las deliberaciones. Esto provoca que Wolfe y Archie reciban muchas preguntas sobre la posibilidad de que Peter Hays sea el hombre mencionado en el anuncio. Y que, por lo tanto, sería inocente del asesinato por el que está siendo juzgado actualmente. Para salir de dudas Wolfe envía a Archie al tribunal para escuchar el veredicto contra Hays.

Al comparar al hombre que ve en el tribunal con las fotos proporcionadas por el padre, Archie cree que Paul Herold y Peter Hays son la misma persona.

Sinopsis tomada de https://en.wikipedia.org/wiki/Might_as_Well_Be_Dead

Serie: Nero Wolfe; 27

Editorial: Molino
Año de publicación: 1958
Título original: Might as Well Be Dead

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *