La Bardem

La Bardem
Lugar: Barcelona
Editorial: Plaza y Janés
Año de publicación: 2005
ISBN 9788401305337
Idioma: Castellano
Formato: Impreso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Convertida en símbolo de mujer luchadora e independiente, Pilar Bardem, además de ser una magnífica actriz, ha destacado por su coherencia y su compromiso social. Hija de actores relevantes como Rafael Bardem y Matilde Muñoz Sampedro, hermana del director de cine José Antonio Bardem y madre del actor Javier Bardem, ha resaltado siempre con luz propia y finalmente, tras una larga carrera, ha encontrado el merecido reconocimiento popular.

En estas memorias sinceras y valientes, a veces duras pero siempre impregnadas con un fino y constante sentido del humor, se muestra el retrato de una mujer adelantada a su tiempo, una oscura etapa de la historia de España que ella refleja con singular maestría. Su niñez, rodeada del mundo de la farándula y educada en las monjas; su matrimonio y separación; la lucha constante por sus hijos Carlos, Mónica y Javier, a los que dice haber educado en «la libertad y el sentido del humor»; su actividad política y social; la permanente apuesta por la vida frente a la enfermedad; el regalo de su nieto; sus amores?

Escrita con la colaboración de su hijo Carlos Bardem, actor y escritor, este libro es un auténtico regalo no sólo para sus seguidores, sino también para todos aquellos que admiran el compromiso y el coraje de una mujer excepcional y una gran actriz. Como dicen en la profesión, la Bardem es mucha Bardem? Y para confirmarlo, no hay más que leer las páginas de este libro.

Deja un comentario