La clave del cero

Invitación al asesinato

¿Te ha gustado este libro?

¡Valóralo!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Sé el primero en valorar este libro

Sinopsis de La clave del cero

Leo Heller, un experto en matemáticas que usa su conocimiento en probabilidades para ayudar a sus clientes con sus problemas, quiere contratar a Wolfe.

Heller cree que uno de sus clientes puede haber cometido un delito, pero no quiere contarle a la policía sus sospechas sin evidencia que lo respalde. Wolfe rechaza el trabajo, recordando un incidente pasado en el que perdió a un cliente por Heller, pero Archie se ofrece a ir al día siguiente para una discusión preliminar.

A la mañana siguiente, Archie va a la oficina de Heller a la hora acordada, pero la encuentra vacía y con la puerta abierta. Se fija en varios lápices que están dispuestos de una forma particular sobre el escritorio formando dos grupos. Va a la sala de espera y pregunta a los cinco clientes que se encuentran allí si alguno de ellos ha visto a Heller, pero todos dicen que no.

Esa noche, el inspector Cramer llega a la casa de Wolfe con la noticia de que Heller ha sido encontrado muerto, encerrado en el armario de su oficina con un disparo en el corazón. La investigación sobre los movimientos de Heller sugieren que fue asesinado poco antes de que Archie entrara a la oficina.

Cramer exige conocer la participación de Wolfe en el caso por dos razones. Primero: han encontrado un sobre en el escritorio de Heller, con el nombre de Wolfe y que contiene 500 dólares en efectivo. Segundo: los lápices, cuya disposición trata de repetir. Archie lo corrige, arrancando el borrador de un lápiz y colocándolo en el centro, entre los dos grupos de lápices. Cramer está convencido de que representan las iniciales de Wolfe aunque a la W le sobraría un lápiz.

Wolfe rechaza estas afirmaciones, se queda con los $ 500 y le pide a Cramer que traiga a los cinco clientes de Heller y a Susan Maturo, una mujer que había abandonado el edificio de Heller justo cuando Archie entraba.

Sinopsis tomada de https://en.wikipedia.org/wiki/The_Zero_Clue

Serie: Nero Wolfe; 23.1

Incluido en: Invitación al asesinato

Editorial: Cumbre
Año de publicación: 1956
Título original: The Zero Clue

Idioma: Castellano
Formato: Impreso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *