La colega tatuada

La colega tatuada

0 / 5. Votos: 0

La protagonista y narradora de esta historia es una irónica y brillante profesora de literatura recién llegada a los cuarenta, culta y curiosa, apasionada de los enigmas, y en ocasiones un poco irritable y cascarrabias, que se regodea en cierta añoranza depresiva con una copa de Punt e Mes en la mano.

Pero esa vida rutinaria y aburrida de la que se queja da un vuelco el día en que aparece el cadáver de su fascinante y detestada -por guapa, rubia, rica, alta, elegante y snob- compañera de claustro, Bianca De Lenchantin, momento en el que nuestra protagonista decide poner su inteligencia y obstinación al servicio de la investigación policial y la narración se convierte en una endiablada comedia en la que la caracterización de los personajes y la descripción de los ambientes refinados de Turín se perfilan como auténticos protagonistas de una novela policiaca al más puro estilo clásico.

Mi opinión

Me gustó. Es original, amena y divertida y se lee de un tirón. La sinopsis incluida en el libro lo describe perfectamente. Un detalle: no llegamos a saber el nombre de la protagonista.

Recomendable.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Editorial: Roca Editorial
Año: 2008
ISBN 9788492429332
Título original: La collega tatuata

Idioma: Castellano
Formato: Impreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *